Raquetas de Tenis

Raquetas de tenis

Las raquetas de tenis te proporcionan la posibilidad de jugar el juego de tenis de cualquier manera que creas conveniente. No importa qué tipo de jugador eres, hay raquetas de todas las formas y tamaños que se adapten a tus necesidades deportivas. Estas raquetas incluyen marcas como Babolat, Wilson, Prince y Head.

¿Qué es el patrón de las cuerdas de una raqueta de tenis?

El patrón de las cuerdas de una raqueta de tenis desempeña un papel importante en la forma en que la pelota es golpeada y lo que hace después del impacto. Las raquetas se encuerdan típicamente en una red con tamaños de 16 por 18, 16 por 19 y 18 por 20. Las dos primeras opciones permiten un patrón de cadena más abierto, mientras que el segundo está más cerrado, creando una variedad de diferencias en la forma en que la pelota reacciona cuando se golpea.

La raqueta que podrías querer usar depende en gran medida de los objetivos del tenis. Con una raqueta de 16 por 18 o 16 por 19, los jugadores que típicamente golpean planos podrán obtener más giro mientras que aquellos que tienden a chocar con topspin y slices serán capaces de maximizar sus fortalezas en ese sentido. En cuanto al patrón de 18 por 20 cuerdas, a quienes golpean planos se les proporcionará un control más direccional; cualquier persona que golpea con giro podrá tener una mejor colocación con sus golpes y más control al hacer golpes planos.

¿De qué están hechas las raquetas de tenis?

A lo largo de la mayor parte de la historia del tenis, las raquetas estaban compuestas de madera laminada con cabezas más pequeñas de aproximadamente 65 pulgadas cuadradas. No fue hasta finales de los 1960 que el acero y el aluminio comenzaron a ser utilizados por jugadores profesionales como Jimmy Connors. Desde finales de los años 80, el grafito y la fibra de carbono son los principales materiales para la elaboración de raquetas utilizadas por los jugadores profesionales. Estos materiales de raqueta permiten que el marco de la raqueta permanezca ligero pero lo suficientemente rígido para mayor control y estabilidad.

¿Qué es una raqueta de tenis júnior?

Uno de los muchos tipos de raquetas disponibles para ti es una raqueta de tenis júnior. Estas están diseñados principalmente para jugadores más jóvenes y vienen en un tamaño relativamente pequeño, con el fin de dar cabida a estos jugadores. No sólo son de corta longitud, sino que también están compuestas de materiales ligeros que permiten movimientos suaves y manejables al balancear el dispositivo. Estas raquetas típicamente varían en tamaño de 19 a 26 pulgadas. A pesar de que estos artículos de tenis están destinados a ser utilizados principalmente por personas más jóvenes, cada raqueta de tenis puede ser utilizado por cualquier persona que prefiere la sensación de una raqueta más pequeña.

Categorías