Tornos para metalurgia

Buscar por

Tornos para metalurgia

Los tornos diseñados para metalurgia son máquinas que convierten un bloque cilíndrico de metal en un producto funcional. Según el tipo y el tamaño del torno, puede utilizar esta máquina para crear accesorios metálicos o productos especializados para su trabajo o para la afición. Elegir un torno para metalurgia puede ser difícil debido a la gran variedad disponible.

¿Qué tipos de máquinas para metalurgia hay?

Hay cinco tipos principales de tornos para trabajadores de metal:

  • Torno central: también conocido como torno de banco o motor, esta pieza de maquinaria sostiene el objeto de metal en su lugar y utiliza dos brocas para darle forma. Esta maquinaria se considera esencial para los trabajadores del metal, ya que puede utilizarse para muchos propósitos, incluido corte de hilo, giro, pulido y perforación.
  • Cuarto de herramientas: esta máquina está diseñada para crear un trabajo de alta calidad.
  • Torreta: este tipo de torno está diseñado para reproducir duplicados de piezas de trabajo. Permite utilizar varios cortadores al mismo tiempo para acelerar el proceso.
  • Gang-tool: la mesa de trabajo se desliza y reposiciona cada herramienta durante el proceso de moldear el metal.
  • Multihusillo: este torno puede utilizar varios husos a la vez para crear piezas, ahorrando tiempo y energía al trabajar con metal.
¿Qué tamaño de torno debe tener en cuenta?

Hay tres tamaños principales:

  • Mini: estos tornos de pequeño tamaño están diseñados para artesanos o aficionados ocasionales. Comúnmente pesan entre 30 a 100 libras para que se puedan mover y almacenar cuando no esté en uso.
  • Fijos: estos tornos versátiles pueden pesar hasta 200 libras o más. Son extremadamente potentes y están diseñados para ser colocados en un taller. Están diseñados para un uso profesional constante.
  • De banco: estos tornos generalmente pesan entre 100 y 200 libras. Están diseñados para fijarse en un banco. Son poderosos, pero también se pueden mover según sea necesario, lo que los convierte en una necesidad en los sitios de construcción. Aunque no tan potentes como los modelos fijos, pueden soportar un uso intensivo.
¿Qué debe tener en cuenta al buscar tornos para metalurgia?

Al buscar una máquina para metalurgia, es posible que desee considerar lo siguiente:

  • Tamaño: además del tamaño de la máquina real, la oscilación y la distancia entre los centros también pueden variar según el torno.
  • Tamaño del motor: el tamaño del motor está indicado en caballos de fuerza. Cuanto más potencia tiene un torno, mayor será la rapidez con la que se pueden eliminar los materiales de metal de su proyecto. Sin embargo, se recomienda que se asegure de que el motor y el diseño del torno coincidan para evitar daños en los engranajes y los cojinetes.
  • Función: algunos tornos están diseñados para tener funciones específicas según los artículos que crea. Por ejemplo, algunos están diseñados para hacer tornillos y cortes de rosca, mientras que otros no pueden.
  • Base de brecha: esta es una parte de la base que se puede quitar para proyectos más grandes. Esta brecha puede posicionarse en varios lugares de diferentes máquinas.

Categorías