Botas Lucchese para hombres

Lucchese

Compra todos los productos de tu marca favorita en un solo lugar

Botas Lucchese para hombre

Lucchese es una marca de botas de vaquero fundada por Salvatore Lucchese, hijo de un fabricante de botas italiano. En la década de 1880, Salvatore y su hermano se mudaron a San Antonio para establecer un taller de fabricación de botas. Hoy en día, la marca Lucchese ofrece botas de vaquero con varios tipos de cuero.

¿Qué tipo de botas de vaquero hace Lucchese?

Esto varía según la temporada, los gustos, las tendencias y la demanda. Sin embargo, hay varios tipos de botas de vaquero Lucchese que reaparecen constantemente. Son botas occidentales y botas roper, que son los dos tipos principales de botas de vaquero.

  • Las botas roper son una variación de las botas británicas atribuidas a Arthur Wellesley, el primer duque de Wellington. Las ropers tienen cañas que quedan por debajo de la mitad de la pantorrilla, una puntera bastante puntiaguda y cuentan con una parte superior de cuero fino. Similar a las Hessians, las ropers típicamente tienen tacones de 1 pulgada, mucho más cortos que los de las botas occidentales.
  • "Occidental", en este sentido, se refiere a las botas de vaquero clásicas. Tienen cañas que llegan por lo menos a la mitad de la pantorrilla, así como tacones angulares de más de 1 pulgada. La forma general es puntiaguda o redondeada a una punta ligeramente puntiaguda.
¿Las botas roper y occidentales son los únicos tipos de botas Lucchese?

Periódicamente, nuevos tipos y estilos entran en el repertorio Lucchese. Puedes encontrar variaciones de las botas de vaquero, tales como las botas para polo, ecuestres de rendimiento y para jinetes en general. Estos son todos los tipos de botas de equitación con diferentes alturas de caña, punteras cuadradas, punteras redondas y una variedad de formas de tacón.

¿Todas las botas son de cuero?

Lucchese fabrica una serie de botas por temporadas con materiales alternativos llamados cueros exóticos y cueros planos. "Cuero exótico" es un término para pieles derivadas de una variedad de animales exóticos, como avestruz, caimán, cocodrilo, pirarucú, tiburón, lagarto, hipopótamo, pitón y serpiente de cascabel. "Plano" denota un material parecido al cuero o a la piel curtida, derivado de un animal distinto al ganado vacuno, aunque plano puede abarcar botas o productos que consisten en piel de becerro. La cabra, el bebé de búfalo y las ovejas también se denominan comúnmente cuero plano.

¿Qué anchura tienen las botas Lucchese?

La empresa ofrece estilos en todas las anchuras, desde estrecho a extra ancho. Según la anchura de los zapatos estándar, las letras "C" y "B" indican una anchura estrecha. "D" y "M" son de anchura media. "E" y "W" son de anchura amplia, y las botas "EE" son extra anchas. Ten en cuenta que no todas las botas Lucchese están disponibles en todas las anchuras. Las anchuras medias son más comunes, pero hay un montón de botas estrechas, anchas y extra anchas para elegir.

¿Qué es la construcción con ribete Goodyear de Lucchese?

La construcción con ribete Goodyear no es exclusiva de Lucchese, aunque la empresa incorpora la técnica en muchas de sus colecciones anuales. La construcción con ribete Goodyear cuenta con una línea de costura a través de la plantilla, la parte superior y el ribete, y otra línea de costura para sujetar el ribete a la suela.

La empresa también utiliza la construcción McKay, otra técnica clásica de construcción de botas. Con la construcción McKay, el artesano quita el ribete y cose la suela directamente a la plantilla. Ambas técnicas mejoran la durabilidad y la comodidad de las botas, eliminando la posibilidad de que la suela se despegue o se desgaste o que la bota absorba agua a través de la suela.

El contenido se proporciona únicamente con fines informativos. eBay no está afiliado ni respaldado por Lucchese.