Actuadores lineales

Actuadores lineales

Los actuadores lineales impulsan el movimiento en línea recta en lugar de la fuerza de giro de un motor eléctrico convencional. Debido a que hay muchos actuadores lineales con longitudes de movimiento únicas, el proceso de elegir una solución práctica de los modelos no es un reto. Las opciones de longitud de recorrido más comunes para un accionador incluyen:

  • Productos de 60 pulgadas
  • Productos de 30 pulgadas
  • Productos de 24 pulgadas
  • Productos de 16 pulgadas
¿En qué tipo de entornos puedes utilizar actuadores lineales?

La mayoría de los actuadores lineales son resistentes y fuertes, por lo que puedes utilizar los productos en entornos generales con confianza. También están disponibles opciones de servicio pesado; estas soluciones son ideales para equipos que se operan en climas difíciles y entornos exigentes. Estos actuadores lineales son adecuados para:

  • Equipos eléctricos
  • Equipos de minería
  • Equipos de petróleo

¿Qué opciones de diseño están disponibles?

Los actuadores lineales generales están diseñados con una carcasa gruesa que es larga y una carcasa resistente que es corta. A lo largo del borde de este diseño, hay un cable que se utiliza para las tareas de cableado. Un actuador lineal que se construye para la aplicación del automóvil tiene un esquema de diseño diferente, ya que el hardware principal en la carcasa está cableado para cerraduras de puerta de coche de 12 voltios. Un tornillo de bola se utiliza a menudo para impulsar el movimiento lineal. Este tipo de actuador es una solución práctica para los conductores que necesitan un mecanismo de bloqueo automotriz más eficiente y confiable. Los actuadores que se construyen con una impresora 3D de motor tienen un diseño único; estos productos son delgados y elegantes y están construidos sobre una varilla de acero inoxidable. Estos productos pueden utilizarse durante proyectos que incluyen rieles de motor empinados o equipos de automatización industrial.

¿Qué se incluye con un kit de actuador lineal?

Muchos kits que incluyen un actuador lineal están empaquetados con soportes. También se incluye todo lo necesario para montar estos actuadores en su lugar, tales como tornillos y cables. En muchos casos, los tipos de soportes y accesorios de montaje que se incluyen variarán. Algunos paquetes de actuadores lineales pueden incluir soportes de soporte de alta resistencia y ciertos kits podrían contar con soportes de ángulo. Un conjunto de actuador lineal general que incluye un aparato con un motor 3D generalmente se empaqueta con tornillos, pernos y otros suministros de montaje. Los actuadores que incluyen un control remoto siempre se combinan con varios cables y una fuente de alimentación.

¿Qué características se incluyen con un actuador lineal?

Los actuadores lineales muy avanzados típicamente se conectan con tecnología especial que utiliza una señal inalámbrica. Los actuadores lineales que tienen esta característica están equipados con un control remoto que da a un técnico oportunidades para implementar procedimientos de ajuste estratégicos. Casi todos los actuadores lineales están diseñados con un embrague y un interruptor de límite; estas características aumentan la fiabilidad y la eficiencia.

Actuadores lineales

Los actuadores lineales sirven para muchos propósitos diferentes en una amplia gama de aplicaciones, como maquinaria industrial y ciencia de computación. Se mueve mecánicamente en una dirección lineal para elevar o descender artículos surtidos. Hay varios tipos de actuadores lineales, cada uno con sus propias características y propósito.

¿Qué es un actuador lineal?

Un actuador es un dispositivo mecánico que se mueve. Un actuador lineal es simplemente un actuador que se mueve en una dirección lineal, o recta. Esto significa que el dispositivo se mueve en sólo dos direcciones. Si bien hay varias maneras de lograr esto, las formas más comunes de los actuadores lineales utilizan una varilla, un interruptor o un deslizador que se extiende y se retrae en una pista. Se pueden mover manualmente o eléctricamente a través de voltios de potencia. Pueden utilizarse para muchas cosas, desde fines industriales en maquinaria hasta rampas de silla de ruedas en vehículos o puertas de interruptores hidráulicos en cohetes.

¿Cuáles son los distintos tipos de estos actuadores?

Si bien hay cientos de variaciones de actuadores lineales, hay cinco tipos principales. Estos tipos incluyen lo siguiente:

  • Mecánicos - estos actuadores lineales funcionan cambiando el movimiento rotatorio en movimiento lineal. Esto generalmente se realiza mediante tornillos, una rueda y un eje, o levas. Algunos de estos simplemente tiran mientras que otros sólo empujan. Estos no utilizan motores eléctricos de corriente directa como otras versiones.
  • Hidráulicos - este tipo está diseñado utilizando un cilindro hueco con un pistón insertado en el mismo. Esto crea una presión desequilibrada de líquido que obliga a un objeto externo a moverse. Pueden mantener la fuerza constante y el par a altas velocidades y generalmente se utilizan junto con las bombas hidráulicas.
  • Neumáticos - estos actuadores utilizan gas comprimido en lugar de líquido para forzar un objeto externo. Utiliza un pistón dentro de una cámara, pero solo necesita un compresor de aire como fuente de alimentación.
  • Piezoeléctricos - este tipo se ejecuta en el efecto piezoeléctrico, que se produce cuando ciertos materiales se expanden con la aplicación de un número específico de voltios. Los voltios expanden el material dentro del actuador, que luego hace que se mueva.
  • Electro-mecánicos - estos son como actuadores mecánicos, pero utilizan motores eléctricos de corriente directa con voltios en su lugar. En lugar de crear un movimiento rotatorio, el motor eléctrico de CD crea un movimiento lineal.
¿Para qué se pueden usar?

Los actuadores lineales se pueden utilizar en cualquier cosa que se ha diseñado para moverse. Se pueden encontrar en teléfonos celulares, automóviles, robots, e incluso cohetes. Los actuadores lineales mecánicos típicamente no se utilizan en aplicaciones de velocidad más rápida y generalmente se ven en elevadores, unidades de cadena y unidades de correa. Los gatos hidráulicos y tornillos de seguridad también utilizan este tipo. Por lo general, los actuadores hidráulicos se fabrican para usos de alta resistencia y alta velocidad, pero también se pueden encontrar en productos más conocidos como conectores hidráulicos. Los actuadores lineales neumáticos se pueden encontrar en cosas como compresores de aire, pero son lo suficientemente versátiles como para ser utilizados en áreas de temperaturas extremas.

Categorías