Estuches de guitarra

Buscar por

Estuches de guitarra

Los estuches para guitarras vienen en muchas formas y tamaños para dar cabida a una amplia variedad de modelos y tipos de guitarra. Son un accesorio esencial para que los músicos almacenen y mantengan la guitarra a salvo del desgaste durante el viaje o el almacenamiento. Es importante para los músicos encontrar el tamaño correcto del estuche para mantener sus guitarras intactas.

¿Qué tipo de estuches hay disponibles?

Muchas fundas consisten en un estuche rígido moldeado que está acolchado con espuma en el interior para evitar arañazos o daños. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes que funcionarán con varias formas de guitarra. Algunos tipos diferentes de estuches son:

  • Estuche rígido: se compone de un cuerpo de fibra de vidrio o madera con un interior suave.
  • Estuche blando: utiliza un material ligero pero resistente como el nylon con un acolchado mínimo.
  • Funda híbrida: tiene una combinación de materiales ligeros en el exterior con un interior acolchado rígido.
  • Funda para vuelo: tiene un interior especialmente acolchado con esquinas de metal reforzadas de alta resistencia que pasarán la inspección del aeropuerto.
¿Qué tipo de estuche debes obtener?

Si el estuche elegido es útil, depende para qué lo utilizarías. Dado que cada tipo de estuche diferente tiene sus propias características, es importante tener en cuenta para qué se usará el estuche. A continuación se muestran algunos tipos de estuches y su uso sugerido:

  • Estuche rígido o híbrido: esto proporciona una protección óptima mientras se mueve de un lugar a otro.
  • Estuche o funda blanda: se prefiere para músicos de instrumentos que van de un lado a otro debido a su peso ligero.
  • Funda para vuelo: esta pasa la inspección de vuelo y es adecuada para el compartimento de carga.
¿Qué tamaño de estuche necesitas?

Debe asegurarte de que tu funda está bien colocada en la guitarra para evitar daños. Algunos fabricantes hacen estuches de accesorios de lujo que están equipados con marcas específicas de guitarras acústicas, por lo que es posible que no requieran medidas. Para encontrar un estuche que quede bien, asegúrate de leer las medidas cuidadosamente y compararlas con tu guitarra.

¿Cuánto pesa un estuche?

Los pesos de los estuches de guitarras varían en función de los tipos de materiales utilizados en ellas. Por ejemplo, puedes esperar que un estuche rígido tenga un peso considerable porque el estuche exterior está hecho de materiales sólidos. Una guitarra dentro de un estuche rígido pesa aproximadamente 25 a 28 libras.

¿Cómo se guarda un estuche de guitarra?

Para guardarlo por largo tiempo, es ideal almacenar el instrumento en su estuche contra una pared interior a alrededor de 65-75 grados Fahrenheit y niveles de humedad en alrededor del 45-55%. La idea principal es evitar temperatura o humedad extremamente bajas o altas.

Categorías