Barbacoas, parrillas y fumadores

Buscar por

Asadores, parrillas y ahumador

Cocinar al aire libre con un asador, parrilla o ahumador es una actividad favorita entre chefs, cocineros del hogar y seguidores. Con las herramientas, el equipo y la preparación adecuadas, la mayoría de los alimentos se pueden cocinar, asar o ahumar con éxito. Entender cómo vas a utilizar tu parrilla o asador y qué características se adaptarán a tus necesidades te ayudarán a tomar una decisión inteligente al invertir en una nueva parrilla, asador o ahumador.

¿Cuáles son algunas de las características que se deben buscar en un asador o parrilla?

Uno de los primeros puntos a entender cuando se busca un asador o parrilla es el método de cocción que cada uno ofrece. Asar alimentos significa cocinar carne u otros elementos en una parrilla sobre una llama directa abierta. Los alimentos que se asan se cocinan con calor indirecto, donde la carne o la comida no están en contacto directo con la llama o la fuente de calor, pero se mantienen dentro de un ambiente cerrado con tapa donde se cocina a una temperatura más baja y a un ritmo más lento que los alimentos a la parrilla. Las características comunes a tener en cuenta al comprar una parrilla o asador incluyen:

  • Superficie de la parrilla y parrillas de cocción indirectas. Mayor superficie de la parrilla y cualquier otra parrilla de cocción adicional te permitirá cocinar más alimentos al mismo tiempo.
  • Fuente de combustible. Decide si prefieres el uso de propano, carbón, madera o electricidad para tu fuente de combustible. Cada uno ofrece distintas ventajas y desventajas.
  • Control de temperatura. Con una parrilla alimentada con carbón, la tapa debe estar apretada y debe haber amortiguadores para permitir la fuga de calor. Las parrillas alimentadas de propano deben tener un mínimo de 2 quemadores para crear 2 distintas zonas de temperatura.
  • Material de la construcción de la parrilla. Para las unidades al aire libre que pueden estar sujetas a los elementos y el clima, elije una parrilla con una construcción robusta como aluminio fundido o acero inoxidable.
¿Cuáles son los diferentes tipos de ahumadores?

Los ahumadores cocinan la carne durante un largo período de tiempo con el uso de poco calor y humo que da a la carne un sabor único. Hay 3 tipos principales de ahumadores:

  • Ahumadores de propano: ofrecen un nivel constante de calor durante el período de tiempo necesario para ahumar los alimentos y trabajar bien en áreas donde el servicio eléctrico no está disponible.
  • Ahumadores de carbón: estos fumadores dan a la carne un sabor memorable y delicioso.
  • Ahumadores eléctricos: estos pueden ser los más simples de usar de estos 3 tipos, ya que requieren una configuración y supervisión mínimas.
¿Cuáles son algunas de las principales marcas de parrillas y asadores?

Hay varias marcas de buena reputación de parrillas, asadores y ahumadores disponibles. Comprender tus necesidades de la parrilla y asador te ayudará a delimitar cuál es el adecuado para ti. Algunas marcas líderes incluyen:

  • Weber
  • Masterbuilt
  • Char-Broil y Char-Griller
  • Coleman
  • Viking
¿Qué tipo de combustible usan las parrillas portátiles?

Las parrillas portátiles son pequeñas parrillas que a menudo se pueden plegar o doblar para facilitar el transporte en un vehículo. Estas parrillas ligeras son excelentes opciones para seguir de cerca, acampar o pescar, lo que te permite disfrutar de alimentos frescos en cualquier lugar. Las parrillas portátiles suelen utilizar briquetas de carbón o latas pequeñas de propano para el combustible.

Categorías